viernes, 11 de enero de 2008

Todo por la Patria


Otra entrevista de trabajo. Esta vez mas agradable que la anterior, ya que me entrevistó una nena maja (¡ñam!) con una longitud de pestañas dentro de los parámetros humanos. Y salí con mejor impresión que de otras. Con suerte en breve me incorporo again al mercado laboral, y dejaré de estar deprimido por mi inactividad para estarlo por su ausencia. Y es que el que no está contento es porque no quiere y, seamos sinceros, nadie quiere.

En fin, que ahí estaba yo, amenazando a los transeúntes con mi mortal maestría de paraguas-jutsu (sí, hoy ha habido lluvia a pesar de que me he llevado conmigo ese invento infernal para conjurarla), cuando de pronto me he visto asaltado por dos individuos, uno armado con una cámara de video semiprofesional y la otra con un micrófono. Pienso "ya está, me están entrevistando, ¡mierda!" cuando me fijo en la forma tan peculiar con que sujeta la cámara el primer individuo. O están rodando una nueva edición del reportaje "Hoy Hablamos Con La Gente De Madrid Mostrando Solamente Su Pantorrilla Derecha" o todavía no me están filmando.

- Hola, perdona ¿tienes un minuto?

- Pues la verdad es que no...

- Queríamos preguntarte si conoces la letra que se ha elegido para el himno español.

- Pues he oido hablar del asunto, pero no la he leído.

Por toda respuesta me pasa un papelito mecanografíado (sí, mecanografiado, eso no había pasado por una impresora, debían de ser periodistas de los de antes) con la letra de marras. Nada mas fijar la vista en ella veo un ¡Salve España! que me quema los ojos y no puedo seguir. Bueno, no se si ponía "salve" o "viva", pero me apostaría la vida de Jiménez Losantos a que algún "salve" había*. En fin, que ahí estaba yo con el papelito en la mano cuando el periodista me dice:

- ¿Te animarías a tararearla para...?¡¡¡NO!!!

No se me lleven a engaño porque esté en la misma frase, esa negación no la dijo el periodista. Es mía. Quiero decir que técnicamente es mía porque la pronuncié yo, pero no fue un acto consciente y deliberado. Me hubiera gustado rechazar el ofrecimiento mas educadamente, o aprovechar para hacer una gracia y comentar que prefería la letra anterior**, pero no. Mi mente no quiso arriesgarse a que me dejara convencer y acabase haciendo el moñas delante de una cámara, cosa que me da pavor y terror. Los periodistas me dicen "bueno, vale, muchas gracias" con una sonrisa sincera y me marcho. Pero no era una sonrisa cualquiera, sino una que parecía querer decir "éste es el enésimoquinto que se niega, parece que todo el mundo ODIA la nueva letra del himno".

¡Qué poco patriota hay por ahí suelto!


* Si, ahora que estoy actualizando el blog podría mirarlo por internet, pero no pienso gastar ancho de banda en ESO.

** Ya saben: "Franco, Franco, tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con Ariel".


3 comentarios:

Urui dijo...

Manía de querer poner letra al himno y seguir cobrando derechos de autor.

Suerte con las llamadas empresariales.

Sota dijo...

La Marcha de Granaderos NO tiene letra.

Esa bosta que han parido los del COE y la SGAE no valdría ni como ejercicio de lengua de básica, de cutre, ñoña, rancia y ridícula.

Y no, no tiene ningún "salve", por desgracia. Piensa que está concebida como algo para que canten los futbolistas, no se pueden poner palabras tan complicadas.

Mucha suerte con las entrevistas, nene.

Chache dijo...

Supongo que te refieres a que originalmente no la tenía, aunque en la wiki le atribuyen unas cuantas, escritas por terceros (pero no la que menciono yo, qué cosas).

Asi que no ponía "salve". Y yo que había apostao la vida del Losantos ¡qué pérdida! xD lo que me fascina es que todo este asunto sea para que los deportistas tengan algo que hacer con los labios mientras suena. Seguro que exigen un plus por hacerles trabajar mas de lo habitual.