jueves, 24 de enero de 2008

¡Subiendo!

El otro día, despues de ir a ¡otra! entrevista de trabajo, me paseé un ratillo por el centro, a imbuirme del espíritu consumista que mueve este mundo en el que vivimos. Pero sin gastar nada, claro, que para eso hace falta moneda de curso legal. Y ahí, en el Tajo Sajón de Preciados, estaba yo mirando la sección de películas y televisores y reproductores de alta definición que jamás podré permitirme, cuando decidí marcharme y me encaminé a las escaleras mecánicas más cercanas. Las escaleras marcaban una pendiente descendente bastante obvia y una vez verificada la dirección de las escaleras no se me ocurrió fijarme en el sentido en que se movían. Sí, lo han adivinado, eran de subida. Claro, yo que confiadamente coloco el pie en el escalón, esperando ese ligero impulso que me llevará al piso de abajo, de repente me encuentro con que las escaleras me devuelven el pie, resultando de ello una pérdida de equilibrio bastante engorrosa. Claro, echo la mano para agarrarme y no caer y ocurre lo mismo, porque los pasamanos de las escaleras mecánicas no se están quietos. Como no consigo agarrarme a nada para detener mi caída, mi reacción consiste en echar el pie hacia delante ¿adivinan dónde? Exacto, en las mismas escaleras traicioneras de antes, con lo que todo el proceso anterior vuelve a empezar. Despues de unos angustiosos segundos danzando frenéticamente con la muerte conseguí escapar de aquella trampa mecánica y miré a mi alrededor.

Ni chistes, ni risitas ni miradas. Nada. Nadie se había fijado en mí. Acababa de improvisar el mayor número cómico de humor físico desde que Charles Chaplin se retiró y no lo había visto nadie. Y lo peor es que era mejor así. ¡Qué bochorno si me hubieran pillado! Ahora sería la nueva estrella del youtube.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yey!!!! No me interpretes mal, me alegro porque no soy la única!!!
Nunca lo había reconocido pero soy feliz de poder sacarme ese peso de encima.

No es tan facil saber si suben o bajan. Mi estrategia actual es evitar las escaleras solitarias y fijarme en aquellas donde haya gente en movimiento, de esa forma no puedes equivocarte.
Además siempre te puede pasar que pongas el pie esperando movimiento y la escalera se niegue a moverse. Nunca sé si está estropeada o es que no le ha gustado mi peso.

Eclep.

Anónimo dijo...

en la aldea no tenemos esos problemas porque no hay escaleras mecánicas....lo único bueno es que las nenas quieren jugar con mis canicas ...

saludos chache......nick savage corsario al abordaje...

Koopa dijo...

Eh, habría mucha gente que MATARÍA por ser estrellas de Youtube

Chache dijo...

Eclep: las escaleras mecánicas son el MAL. Dicen que se diseñaron para facilitarnos la vida, pero no me lo creo.

Nick: ¿y suben a pie? ¿con lo que cansa?

Koopa: una cosa es matar y otra muy distinta matarse, por Crom.