domingo, 25 de mayo de 2008

MEME OPENINGS

¡Argh! ¡Me han endosado otro meme! Ya no se cuántos llevo, debo de tener cara de meme o algo. En fin.

El responsable de éste es Raul Atreides, ser pérfido y maligno donde los haya, que se ha sacado de la manga la idea de yutubear los títulos de crédito iniciales de series que mas te molen. Y a ser posible que sean buenos. Cosa difícil, porque salvo raras excepciones suelen ser un vulgar compendio de imágenes sueltas con musiquita. Veamos qué sale.

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu no podía faltar. Es una serie de animación japonesa que se caracteriza porque sus creadores, en vez de inspirarse mediante el consumo de estupefacientes ligeros, como los demás, aquí se han metido drogas duras en grandes dosis, mezcladas con alcohol y una dieta a base de setas y hongos de dudosa procedencia. Y el opening lo refleja a la perfección con una salva de imágenes delirantes acompañadas de una música festiva y alegre que no entona para nada con el sufrimiento constante del protagonista.




Samurai Champloo es otra serie de dibujos japonesa y, aunque no sea ni de lejos tan delirante como la anterior, también resulta un tanto iconoclasta. Aquí juegan alegremente con los anacronismos, convirtiendo el Japón feudal en una parodia repleta de gángsters, pandilleros, samurais raperos, graffiteros y mas cosas que no recuerdo. El opening no solo cumple con su cometido advirtiendo de lo que uno se va a encontrar sino que, además, es una delicia visual. Veanlo, leñes.



Firefly es una serie del oeste con naves espaciales ambientada en el futuro. Y mola. Tanto que tuvieron que cancelarla, es una pena. El opening es cortito, un simple vistazo a los protas principales y poco mas, pero elegante y con un tema musical muy bueno.



Wonderfalls es otra de esas series tan buenas que se vieron obligados a cancelarla. No es que tenga un opening muy bueno, pero tiene su gracia y además, se ve mucho a su prota, Jane Tyler (Caroline Dhavernas) que es un amor. Ains. Mmm ultimamente cada vez que una actriz me llama poderosamente la atención se da la circunstancia de que es canadiense. Voy a tener que emigrar.



Y para terminar un clásico.

Expediente X tiene una de las secuencias de créditos más memorables de la historia de la televisión, y el que diga lo contrario es un menosmola.



Ahora toca lo mejor: endosarle el meme a alguien. Veamos, nomino a... Lordtaku, David Baldeón y Urui, hala.

3 comentarios:

Lordtaku dijo...

Ahora luego me pongo a ello, venga :3

Anónimo dijo...

Jajaja.

Taku lo ha hecho y me lo ha pasado :_3

Anónimo dijo...

Buenas intros, yo no puse la de Guu ni la de Firefly por no abusar. Pero la canción de Whedon merece una mención...