viernes, 29 de agosto de 2008

EL NUEVO INQUILINO


Volvemos a ser tres en mi casa: mi hermana, yo... y un pequeño ratoncito gris que se nos ha colado. Lo curioso es que el condenao está localizado únicamente en el piso de arriba, no se cómo habrá llegado hasta ahí. Ahora a pensar cómo leñe lo cazo, a ser posible sin matarlo para soltarlo por la calle, con sus colegas.

¡Mardito roedore!

ACTUALIZACIÓN I: Anoche cacé al ratoncito con una trampa que compré en una ferretería. La compré ayer mismo, justo antes de recordar que el Atreides se había ofrecido a ayudarme a construir una. Se me había olvidado por completo, ejem. Menos mal que no lo sabrá nunca porque no lee blogs a menos que le obliguen. Lo divertido del caso es que la trampa tenía un ganchito en el que colgar la comidita rica de cebo y que, al tocarla, soltaría la tapa de la jaula que se cerraría por acción de un muelle.

Tuve que levantarme tres veces a modificar el puto ganchito con unos alicates porque no había forma de que hiciera saltar la trampa. Menos mal que el ratoncito colaboró y, una vez apagadas las luces, volvía presto a meterse en la trampa a comer pan duro. Le dejé un cacho pan y un tapón de plástico lleno de agua, que el pobrecito llevaba casi una semana atrapado en mi habitación sin comer ni beber. Se lo zampó todo, menuda hambre arrastraba el condenao.

En fin, esta mañana he ido a soltarlo a una especie de parquecito nuevo que hay cerca. Como está entre el cementerio, el tanatorio, una gasolinera y una autopista, no hay nada de público ni paseantes, asi que espero que estará tranquilito.

Jo, ahora me da pena haberlo soltado. Me había acostumbrado a él. Snif.


ACTUALIZACIÓN II: Añadida un afoto del interfecto. Se ve fatal porque está hecha con móvil. Tengo que comprarme una cámara wena, leñes.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con una caja y un palo. Ponle comida en la caja y con el palo atado a una cuerda tiras y lo atrapas.

si quieres diseñamos un invento para que sea automático... yo por hacer el cacharreo lo que sea.

Sota dijo...

Pobre bestia, encima que os hace compañía, vas y lo quieres echar...

No tienes corazón, Chache, no tienes corazón!

Chache dijo...

Pues escondido detrás del armario mucha compañía no hace, no. Y encima ahora le ha dado por subirse por el mueble y derribar todas mis figuritas decorativas. Menos mal que son de plástico y no se rompen.

Lordtaku dijo...

Donde estén los métodos tradicionales... http://tinyurl.com/55pxyq

Nixarim dijo...

hombre, vivirá tranquilo siempre y cuando no le de por corretear por la autopista... x3

Zanthia Khalá dijo...

aww ratoncito ^^ yo me lo habría quedado! *-* espero que sea feliz ^^

Anele dijo...

Bueno, supongo que estará mejor si no se caé en una tumba, no se cuela en ataud, si no le pilla un coche y si no tienen mata ratas los de la gaolinera....

Qué no, que se quedará en el parque columpiándose felizmente...

Ghanima Atreides dijo...

Bueno, si tanto lo añoras, tengo yo una amiga que la rata le ha criado (la compró con sorpresa xD) y está en la ardua tarea de amaestrar a las ratas (no son muy grandes, de masomenos un palmo mío). Ella suele llevarla en el hombro, o en una cestita a la espalda. Si quieres una, podemos apañar el traslado de la ratita a Madrí. Las hay blancas, marroncitas y blancas con una mancha en forma de < > desde la frente a la espalda, entre gris y lila. No muerden y una vez estén amaestradas son muy educaditas.
Ya me dirás algo ^^

Chache dijo...

Naa, mejor no. Pobrecilla, si dependiera de mis tiernos cuidados acabaría sucumbiendo. Y además nadie salvo yo quiere mascotas en esta casa.

Snif.