lunes, 12 de noviembre de 2007

Mimetismo

El mimetismo es un recurso bastante frecuente en el mundo de los seres vivos. Consiste básicamente en adoptar patrones o formas que enmascaren la identidad real de la criatura para obtener algún tipo de ventaja que le ayude a sobrevivir. Generalmente se usa para confundirse con el entorno, pero a veces también para parecerse a otras especies y obtener así, de rebote, algunas de sus ventajas. Pero esto no ocurre solo en el mundo animal y vegetal, no. También entre los seres humanos e, incluso, entre las sociedades que formamos. Y he aquí un ejemplo muy bueno de esto.

The Asylum es una productora de cine fundada en 1997, afincada en Los Angeles. No se extrañen si no han oído nunca de ella. Yo personalmente la descubrí anteayer. Aquí tenemos el primer ejemplo de mimetismo: la cripsis, mediante la cual se confunde con el entorno y nadie repara en ella. Pero el uso del mimetismo no acaba aquí, no. Para comprender lo lejos que llega, déjenme mostrarles algunas de las películas que han realizado.


TRANSMORPHERS


Una raza de robots alienígenas invade la tierra y los pobres humanos tienen que luchar contra ellos. Se suponía que en un principio tenía que haberse titulado Robot Wars, pero al parecer pensaron que no tenía suficiente garra. Quizá porque una semana más tarde iban a estrenar esta otra película. En el trailer se pueden ver muchos robots que vuelan, cambian de forma y un futuro apocalíptico en el que sólo falta John Connor.







ALIEN VS. HUNTER


Ésta por desgracia aún no se ha estrenado, pero promete. Por lo visto, "la búsqueda de un cazador galáctico de la más peligrosa presa alienígena le llevará hasta la Tierra, donde la Humanidad se verá atrapada entre cazador y presa". Esa es una traducción aproximada del argumento. Innovador y original como pocos. Esta film está protagonizado por William Katt y Dedee Pfeiffer, la hermanita de Michelle. En contra de lo que muchos malintencionados pensarán, yo estoy seguro de que Dedee ha conseguido ese suculento papel sin mediación ni enchufe de su hermana. La buena noticia será para los fans del Gran Héroe Americano que se preguntaban dónde andaba metido el señor Katt, su protagonista. Pues ya lo saben. El trailer de tan magna obra lo encontrarán aquí. Para los que no se conformen con eso, su estreno está anunciado para el 19 de diciembre de este año. Casi un mes antes que ésta.


SNAKES ON A TRAIN

Otra película de terror de la casa Asylum que desborda originalidad por los cuatro costados. Esta vez, una pobre chica, afectada por una maldición maya, que es algo que le puede ocurrir a cualquiera, debe viajar hasta México para poder librarse de ella. Por supuesto viaja en tren y, claro, las cosas se complican a bordo. Como siempre les dejo el trailer, pero cuidado, que es de los que espoilean un poco. Se estrenó en julio del 2006, casi un mes antes que otra película de temática similar.








PIRATES OF TREASURE ISLAND

Enésima versión del clásico La isla del tesoro, supongo, porque el bueno de Lance Henriksen interpreta a Long John Silver, el pirata. Lo que no entiendo es por qué, en ese caso, no han dejado el título original. Cosas de marketing, digo yo. En cualquier caso es agradable que alguien se decida a retomar el género de piratas, que ya apenas se prodiga en la gran pantalla. Salvo dos o tres excepciones, claro. De esta peli no he encontrado el trailer. Si alguien lo descubre que me lo pase, por Crom!








I AM ΩMEGA


El bueno de Mark Dacascos es el último hombre vivo en un futuro apocalíptico en el que una buena parte de la humanidad ha muerto y el resto se han convertido en mostruos de los que dan mucho miedo. Por desgracia para ellos el único superviviente humano es un machote que no le teme a nada y se lia a tiros con ellos en cuanto les ve. Conviértase usted en zombi para esto. Epátense ante el fantástico trailer que nos promete acción y suspense del bueno. Resulta curioso el parecido entre el título de esta película y el de ésta otra. Y no es el único parecido, no.







Y la lista no termina aquí. Pásense por la página oficial de The Asylum y miren la lista. Ya están tardando en distribuir sus títulos en España, por Crom.



6 comentarios:

Roski dijo...

En Sitges se vió una pelí titulada "Flight of the living dead"...

...que era algo así como "Zombis en un avión".

http://www.imdb.com/title/tt0780583/

Era infintamente mejor que con serpientes.

Saludos.

J Calduch dijo...

¿Y "Prosópolis" no la estrenan? ¿no tocan el palo de la animación?

Son muy grandes.

Ah, sí...ENLARGE YOUR PENIS AT NIGERIAN ROYAL CASINO LOTTERY!!! BUY CHEAP Vl@gRA!!

Deka Black dijo...

Joder! Peliculas de las que molan! Recuerdo una que vi hace aaaaños. la cosa iba de una especie de nave submarina y un alienigena chungo que se iba cepillando a los tripulantes para fugarse e infectar la Tierra entera, o algo asi. Demencial.

Pero la d elos robots.. joder, me encanta!

Anónimo dijo...

Genial.
Como siempre, la mezcla es un éxito seguro. Chache + Caspa = Risas.

Ya estoy buscando esas joyas para que las disfrutemos en nuestras noches de caspa, querido amigo.

Y es solo tu culpa, que lo sepas.
Y enlaza mi blog, maldito!

Raul Atreides

Chache dijo...

Roski, esa de los zombis tiene que ser GRANDE. Voy a mirar si la encuentro.

Calduch ¿pero qué demonios es eso de meterme spam en el blog, joío? Quemenfado.

Deka, recuerdo la del submarino. Les echaban algo en el vodka y se mutaban todos en un solo bicho raro. Luego les encontraban los yanquis, claro, que no podía haber un héroe ruso, dónde vamos a parar.

Atreides, yo a eso digo NO! Y ya estabas enlazado, gañán.

Deka Black dijo...

Chache, si te sirve de algo, Mr. Absence la tiene comentada en su blog.